lunes, 11 de octubre de 2010

Gases ideales

Son aquellos gases en los que se puede llegar a considerar una energía potencial nula. Las interacciones entre las moléculas que componen un gas ideal son insignificantes, ya que la distancia entre las moléculas es lo suficientemente grande.
El modelo que describe este comportamiento es el dado por la ecuación:

P.V = n.R.T

P : presión
V : volumen
n : número de moles del gas
R : constante de gases ideales
T : temperatura

En este modelo se considera que los gases sólo poseen energía cinética, que está relacionada con el movimiento de las moléculas.
Ley de los gases ideales

La teoría atómica de la materia define los estados, o fases, de acuerdo al orden que implican. Las moléculas tienen una cierta libertad de movimientos en el espacio. Estos grados de libertad microscópicos están asociados con el concepto de orden macroscópico. Las moléculas de un sólido están colocadas en una red, y su libertad está restringida a pequeñas vibraciones en torno a los puntos de esa red. En cambio, un gas no tiene un orden espacial macroscópico. Sus moléculas se mueven aleatoriamente, y sólo están limitadas por las paredes del recipiente que lo contiene.

24 comentarios:

  1. muy buen blog, el diseño esta muy bien y la informacion esta muy completa, pero le faltaron algunas imagenes

    Carlos Navarro 5-A

    ResponderEliminar
  2. Primero que nada, muy buen diseño y vista del blog. Pero creo que le hizo falta algunas imagenes, porque casi no pusieron, y la informacion esta un poco corta a mi parecer, si pusieron lo necesario, pero creo que pudieron poner un poco mas de informacion sobre los gases ideales, como las leyes de donde sale la ecuacion anterior.

    Alejandro Ivan Villalba Euan 5.A

    ResponderEliminar
  3. Muy buen diseño del blog, la informacion esta muy bien estructurada y esta muy clara, el unico pero que le pondria es la falta de imágenes ya que hacen mas amena la lectura del blog.

    ResponderEliminar
  4. Recomendaria que pusieran un fondo sobre el texto para poder leer mas facil. Quitando ese detalle la informacion esta muy clara, nomas recomendaria unas imagenes para hacerlo mas llamativo. 5A

    ResponderEliminar
  5. al parecer tuvieron buena fuente de informacion al crear el blog porque esta demasiado entendible, alguno de los temas son demasiado faciles incluso ya lo sabemos pero es bueno recalcar esta informacion, apoyo a ricardo en que hubiera estado mejor el blog con un poco de imagenes que ilustraran el tema.

    Cordova Vazquez 5A

    ResponderEliminar
  6. este es un buen blog el contenido esta muy bien estructurado las formulas son sencillas de comprender y mui buen diseño

    Jesus Leyva

    ResponderEliminar
  7. me gusta el diseño de su blog lo que parece mejor es que en las formulas especificaron el significado de cada una de las iniciales asi es mas sencillo la comprension de la informacion que esta muy bien y de acuerdo al tema.

    aizlu corrales martinez 5°A

    ResponderEliminar
  8. con respecto a las formulas muy bien explicativas ademas de buena informacion, ademas que el diseño del blog muy creativo

    ResponderEliminar
  9. buen blog, muy buena informacion sobre los gases ideales. aunque es verdad que les falto poner algunas imagenes, para que nosotros ubieramos visto ejemplos sobre el tema.

    Dulce Olivas Hochi 5A

    ResponderEliminar
  10. Es un buen blog, la información esta clara y bien resumida lo que nos ayuda a entender mejor, pero creo que algunas imagenes sobre el tema hubieran completado la información.


    María Fernanda Chávez Pablos 5A

    ResponderEliminar
  11. Iu,, la info no esta larga ni enfadosa.
    Esta de una manera entendible y fácil.
    Como dicen los compañeros, una imagen no hubiera sobrado.
    Todo está muy conceptualizado.
    Muy buen blog.j

    ResponderEliminar
  12. pues el blog esta bien pero se me hace que la informacion esta muy corta y quisas una que otra imagen tambien seria bueno ponerle, pero de todos modos buen traajo.

    ResponderEliminar
  13. buena informacion contien la misma informacion que el blog de mi equipo muy bien.

    ResponderEliminar
  14. me gustó como que pusieron solo lo necesario de informacion con sus formulas pero estoy de acuerdo con los demas compañeros que el uso de imagenes es muy importante porque como quiera que sea una imagen da una idea de lo que se esta hablando y pues asi se entiende mejor.

    ResponderEliminar
  15. la informacion esta muy entendible y explicaron bien las formulas es muy buen blog y se nota que se esmeraron en el diseño les quedo muy bien.

    Orlando Parra 5A

    ResponderEliminar
  16. Ahora que estoy leyendo los comentarios concuerdo con mis compañeros en que nos hizo falta el uso de imagenes, para que asi pudiera ser mas explicativa la informacion.

    Martín Randú Solórzano Félix 5°A

    ResponderEliminar
  17. Es cierto. Esta bien la informacion pero como no hay imagenes para ver mas o menos como es, como que se hace menos interactivo el blog y mas cansado, pero igual me gusto el fondo y la cosa de arribita de los gases, la hiciste con photoshop martin? bueno, la informacion esta bien y en realidad es lo que importa.

    Marisol Machado

    ResponderEliminar
  18. buen blog pero se me hace que le faltan un poco mas d eimagenes para que sea un poco mas explicativo y asi mas facil de entender..

    felicidades

    ResponderEliminar
  19. es buena e intendible la informacion
    un poco de imagenes no estarian de mas
    para aserlo asi mas entendible.



    Elias Flores

    ResponderEliminar
  20. buena informacion solo que faltaron imagenes para que sea mas entendible un poco mas explicativo pero me gusto la informacion habla detalladamente

    Cesar Roman Morales 5°A

    ResponderEliminar
  21. Muy bien a poner el significado de cada inicial ya que podemos guiarnos viendo este blog, buen fondo jaja

    ResponderEliminar
  22. Me gusta :) (Martín si tu lo diseñaste... wooow tu si que sabes hacerla) Esta bien :D la informacion es la necesaria, no nos acomplejan tanto, Eso es bueno

    ResponderEliminar