lunes, 11 de octubre de 2010

Gases


Gas


Se denomina gas al estado de agrgación de la materia que no tiene forma ni volumen propio. Su principal composición son moléculas no unidas, expandidas y con poca fuerza de atracción, haciendo que no tengan volumen y forma definida, provocando que este se expanda para ocupar todo el volumen del recipiente que la contiene, con respecto a los gases, las fuerzas gravitatorias y de atracción entre partículas, resultan insignificantes.
     Existen diversas leyes que relacionan la presión, el volumen y la tempreatura de un gas. ademas los gases tienen una composicion de moleculas muy separadas y tiene diferentes procesos como condensacion,liquido,solido y otra vez gaseoso.


Ley General de los Gases
La ley general de los gases o ley combinada dice que una masa de un gas ocupa un  volumen que está determinado por la presión y la temperatura de dicho gas. Estudian el comportamiento de una determinada masa de gas si una de esas magnitudes permanece constante.
Esta ley se emplea para todos aquellos gases ideales en los que el volumen, la presión y la temperatura no son constantes. Además la masa no varía. La fórmula de dicha ley se expresa:
                    

Es decir, el volumen de la situación inicial por la presión original sobre la temperatura es igual a el volumen final por la presión nueva aplicada sobre la temperatura modificada.
La presión es una fuerza que se ejerce por la superficie del objeto y que mientras más pequeña sea ésta, mayor presión habrá.


10 comentarios:

  1. buen blo g con la informacon mas sintetizada de la red

    ResponderEliminar
  2. a mi me parece que le falto un poco mas de formulas y ejemplos como dibujos e imagenes

    ResponderEliminar
  3. julio alarcon parada 5a escribio arriba

    ResponderEliminar
  4. La información esta muy bien sintetizada y es muy facil de entender.

    Orlando Valencia Felix.

    ResponderEliminar
  5. Aunque no tiene ni ejemplos o imagenes, me parece muy buen blog, aunque si lo hubiera mejorado mucho, pero aun asi, me gusto :D

    ResponderEliminar
  6. buena informacion solo recomendaria que usaran mas ejemplos de esta manera quedara mas clara la informacion, dentro de lo que cabe tiene muy buena informacion y su diseño es interesante

    ALBERTO ARCE VEGA

    ResponderEliminar
  7. Me gusto mucho el que lo referente al tema este resumido, también los colores del blog, aunque quizás no le caerían mal unos cuantos ejemplos gráficos (:


    atte. Jesús Escalante

    ResponderEliminar
  8. me encantan los colores!
    Carolina Ontiveros Verdugo

    ResponderEliminar
  9. hicieron muy buen uso de la informacion porque la sintetizaron correctamente y aun asi podemos entender la ley de los gases

    YUKI INUKAI 5A

    ResponderEliminar